sábado, 1 de noviembre de 2008

De 6 a 10

6.- El show "Cats on fire", donde Nachú López se prende fuego, y gira atado a una cuerda haciendo piruetas y remolinos en el aíre, mientras suena desde un i-pod Safri-duo. Casi tan espectacular como los tigres de Sigfrido y Roydrigo.

7.- El programa de Salvador Pulido Florez, sponsored by Cerámica Cordero. Que bueno, ya tiene rato que no lo veo, pero igual lo seguiré extrañando.

8.- Mmm.... ¿?

9.- Que la gente lea más de 5 libros al año en Lagunópolis; la enorme actividad en los círculos literarios que hay, y la Sociedad Chejoviana protectora del buen uso de la Lengua Española.

10.- El léxico local: decir albahacar en vez de albahaca; sopa* de arroz en vez de guarnición de arroz, y sopa de pasta en vez de solo pasta. Añado el -cagante- uso de diminutivos para el desayuno:
- M'ijo, ¿Qué quieres de desayunar?
a lo que m'ijo responde,
-Dos huevitos con poquitos frijolitos y un juguito.

* Sopa es un plato caldoso, a menos que el arroz o la pasta estén NADANDO en algun potaje, el término SOPA es absolutamente innecesario.

2 comentarios:

Violetta dijo...

NAchú también extrañará tus comentarios sarcásticos acerca de su presentación donde por cierto olvidaste comentar la parte del molcajete BA SI CA, de su color de pelo, de sus relaciones extramaritales, tus alergias ( o pretextos para estar cerca de ella ) y de sus clases de yoga...
chale! seguro que te echará de menos?

LuisC-H dijo...

si bueno, es que trato de recordarle lo bueno... eso que ande de volada ensenando la pepa pues sale sobrando no?