lunes, 1 de febrero de 2010

Vicks Vaporub vs la pomada del Tigre


Pues que en mi casi convalecencia entre tos de perros y abundancia de mocos un alma buena se apiado de mi, y que me dice:

-Ah, tengo pomada del tigre, una cosa china que te embarras en el cuello y la espalda y te calma esos ataques de tos que te estan sacando los ojos (a ese punto tenia los ojos casi afuera, redondos y rojos como tomates sinaloenses) (me acorde de Valentin Elizalde: sinaloense con los ojos afuera y rojo rojo, redondo de plomo) (anyway, no me desvio).

Claro que acepte gustoso el curioso botecito con todo y su tapaderita mona mona con un tigrecin saltando como si estuviera en pleno circo, y claro, un monton de ideogramas que-solo-dios-sabe-que-dicen.

Mi sorpresa al abrirlo fue el olor de ese tan odiado-y-amado hijo maldito de la mercadotecnia que en Mx conocemos como Vick's. Si, ese tan conocido por todos; Quien no lo odiaba de nino cuando la abuela te embarraba hasta los talones dandole propiedades magico-milagroso-regenerativas. Pues asi me paso, flashback absoluto: el problema es que ahora era yo quien me encomendaba y le pedia el milagrito de hacerme dormir horizontalmente, de curarme y regresar a la normalidad. Me embarre solo la naricita (que ya es decir), y bueno, me fui a la cama. Estaba tan fragilito, tan cubierto de trapos para no tener frio, apestando a Vick's (bueno, a pomada del tigre) y con aptitud de niño regañado que no sentia absolutamente los 30 años que estan escritos en mi credencial IFE.

Pinchi gripa.

1 comentario:

Violetta dijo...

Qué fue primero el huevo o la gallina? la pomada de tigre o el Vicks veiporup?? el ipad o el P88??

Flash back a la infancia con esa pomada giuuu!