viernes, 19 de febrero de 2010

Dia de mierda

Hace un mesesito me pidieron ir con el hijo de un famosisimo ex jugador de futbol italiano (realmente MUY famoso, algo asi como el Pele version mozzarella).
Aparentemente el escuincle andaba mal, mal pero muy mal en su clase de espanhol, y bueno, como empezaron hablando de la muy generosa paga, pues inmediatamente me apuntè para ir a su casa a darle clases particulares.

Despues de tres lecciones he venido conociendo a la criatura, aunque tal vez debiera escribir monstruo en plena pubertad. Mi sorpresa ha sido saber que no se comporta como el tipico adolecente, rebelde, pasota y flojo; sino que al parecer es un cuchillito de palo vestido de borreguito, con sus pelos mariconsisimamente pintados de guero-Gaga, y comportamiento de nina que estudio en escuela de monjas, de yo-no-rompo-un-plato.
Algo as' como Maculay Culkin en el "Angel Malvado" un infante-mala leche, que primero estudia a su victima desde un aparente envoltura de timidez y luego saca la garra.

- Juanito (nombre del monstruo), vamos a practicar el pretèrito imperfecto y el indefinido: inventa un personaje y escribe que ha hecho el domingo anterior; a ver, dime, Còmo se llama tu personaje?- pregunto con mi sonrisota en boca, y mis ojos en modalidad hiperoptimismo como buscando complicidad.
-Se llama Luis- me responde, sus ojos me miran fijamente.
-Ah si?, mira que cosas!, ahora dime, a què se dedica Luis?
-Luis es un mendigo que vive en la calle- sus ojos estudian cada reaccion en mi cuerpo, me siento espiado, como mosca en el espacio aereo de Guantanamo.

-Ah!, mira, pues ahora hay que hacer la historia de Luis- hago como si nada pasara, bueno es que si le doy importancia pues el lo va a saber con su super-radar de escuincle maldito.

- Luis se levantò el domingo por la manana, recogio su cama de cartòn y fue a tomar un cafè. Despuès llegò la policia y se lo llevò al cuartel. Ahì lo golpearon absolutamente, sobre todo en los...-
En ese momento se detiene y me mira, me pregunta con sus ojos abiertos-abiertos como se decìa en espanol "pisello", le respondi que se decia "partes ìntimas" o "cojones".

Juanito continua con su historia:

-Lo golpean en los cojones hasta dejarlo casi muerto, despues se lo llevan a la silla electrica y lo matan.
- Uy pobre Luis, que dia de mierda!- exclamo con mi sonrisota de idiota.
- Si, un dia de mierda!- termina su historia escribiendo mis frases en su hoja de papel. Despues me vuelve la mirada y moviendo la cabeza afirmativamente me dice:
- Ahora voy con mi madre y le digo lo que me estas ensenando a decir en espanol- En ese momento toma una pluma roja y subraya "cojones" y "dia de mierda".

Es muy dificil describir que senti en ese momento. Un torrente quimico en mi sangre que me tensò el cuerpo y me dejo tieso de coraje absoluto; solo sabia que no tenia que quitarme la sonrisa de idiota en la cara. Ante todo no dejar de sonreir. Es como los perros, huele el miedo.

1 comentario:

Violetta dijo...

Qué onda con este niño?
Wei no manches! es el precio de la fama y de tener una vida llena de excesos.
No para de reír de solo imaginar la cara con la sonrisa de estúpido.