sábado, 6 de diciembre de 2008

El verdadero Lupe-Reyes

Llamada telefónica a la Embajada Italiana de la Ciudad de México:

LC: Dr. P*, le llamo para hacerle unas preguntas con respecto a la emisión de mi ISEE*, ya casi lo tengo listo, y necesitaria saber si lo dirijo en el sobre a su nombre.
Dr. P: (con un acento de Laura Pausini cuando la entrevista Origel)... sii, señore H, miree, en la ufichina saalimos de vacatzioness el docee de dichembree y regresaamosss hasta el doss de yenero, entonces ustedd debee inviarnoss su documentatzione antes. Debe legalitzaarsee y traducirsee, y estoo toma unos diezz diass (y un varote, aparte).
LC.H: Uy (pues que bonitas vacaciones, pensé), ¿Entonces Usted cree que mi ISEE estará listo hasta Enero?
Dr. P: zii, asssta yeneroo.
LC.H: Es que necesito el ISEE para sacar mi permiso de residencia y no estar como ilegal en su país
Dr.P: la embasshiata no trabaja en ese periodo. Lo siento, y usstedd no está de ilegale, solo en essperaaa. Llamee despuesss. Arrividerci Señore H.
LC.H: Arrividerci

*Dr. P: NO es Dr. Pepper, seria mucho mucho mas cool, es un personaje real, ejemplo hecho y derecho, monumento de la gerontocrazia que gobierna Italia: viejo, ineficiente, burocrático, pedante y con un salario y vacaciones que TODOS TODOS envidiaríamos.
* ISEE: un indicador que se utiliza para determinar el ingreso economico de cada persona, en mi caso lo necesito para inscribirme a la universidad, y a su vez, sacar el permiso de residencia. Claro que como mexicano, debo de hacerlo a través de un proceso mas largo, doloroso y sangriento que el camino que nuestro amadísimo Señor Jesucristo hizo por las vias de Jerusalén en pleno viernes santo. Lo mas ridículo es que, aunque la declaración es sobre mis ingresos y estados de cuenta, debo también inscribir los reditos de mi madre -tremendo verdolagón y todavia me tengo que declarar dependiente, pffff- mandarlos al notario a que nos baje otra lana, luego a Durango capital a que los apostillen, despues al DF a traducirlos y legalizarlos (y otra lanota) y finalmente a la Embajada, donde los revisan y posteriormente me los mandan (cobrando sus respectivos servicios; aunque Francisco de Asis era italiano, estos no le siguen mucho el ejemplo en esto de la caridá).

conclusión 1 : ¡Pícate el horno Dr. P!

conclusión 2: En la embajada italiana nos robaron la idea de Lupe-Reyes, y le quitaron el sentido gastronómico y la convirtieron en pachanga vacacional todo-pagado. ¿Quien fuera Dr. P? Lo bueno es que esta viejo y le falta poco para morirse...

conclusión 3: =(

1 comentario:

Violetta dijo...

Ahora entiendo de donde sacamos lo fiestero, faltista y flojon... de la poca sangre europea que queda dentro de nosotros.