miércoles, 16 de junio de 2010

Re-zetas

Pues con eso que el ejote esta en temporada, no me resistì y pues que cojo una bolsa de plastico y la relleno casi a reventar.
La ùnica cosita es que nunca en mi vida he cocinado ejotes; aunque bueno, empezamos por el principio, un ejote es lo que en la Penìnsula se llama judìa verde, Penìnsula Ibèrica claro, dios-nos-libre estar pensando en la de Kamchatka, Kola o Korea.
Pensaba mientras regresaba del super, que pensàndolo bien tampoco tiene nada de "super", sobretodo a las 7 pm que se atascan las tres-tristes-trabajadoras-tirànicas mientras pasan por las maquinitas, la fruta, la verdura, la carne y nutellas de clientes; dios-nos-libre de decir que tal artìculo estaba en oferta. Las tres-tristes-trabajadoras-tiranicas te echaràn una mirada diabolica y te ignoraràn (seguramente hacen una pasantìa en el IMSS antes de llegar a este puesto).
Como sea, no me salgo del tema de los ejotes, pensaba, mejor decirle "ejote" y no "judìa verde".
Ejote, origen nàhuatl de quien sabe cuantos siglos de historia.
Judia verde, palabra racista, algo asì como una sobreviviente de Auschwitz que ademàs de oirse mal lo primero que uno hace cuando escucha "judìa verde" es pensar en Golda Meier en traje de bano color-hoja-de-plàtano, tomando el sol con una cocktail midori en mano. Guiù.

Y pues nada, estando en casa y dispuesto a aprender a hacer algo rico de mis ejotes pues que descubro una pàgina que se llama: Re-zetas.

(y un silencio sepulcral se hizo)

1 comentario:

re-zetas.com dijo...

Gracias por los comentario, muy cierta la observación sobre "las judias verdes"